Actividades programadas para el presente curso

Próximamente actualizaremos esta sección con las actividades programadas para el curso 2012-2013.

Para información más actualizada visita nuestro calendario de actividades.

Un día en la granja

Visita a la granja escuela C.E.I. El Jarama. Click para ampliarEl martes, 25 de mayo del 2010, los niños de 2 a 3 años visitarán el Centro Educativo Internacional El Jarama, granja escuela situada en Talamanca del Jarama (Madrid), en donde tendrán la oportunidad de entrar en contacto con muchos animales desconocidos para ellos así como realizar talleres que los monitores del centro les han prepadado pensando en su edad.

Clases de natación

De nuevo, los niños de más de 2 años tendrán la oportunidad de tomar clases de natación, las cuales serán impartidas por los monitores que la Escuela de natación Mabuni ponen a nuestra disposición. Asisteremos semanalmente.
Visitas culturales

Cada trimestre, se organiza una visita o salida de la escuela. Así, por ejemplo, realizamos visitas a museos, asistimos a una representación de teatro infantil o nos vamos a pasar el día a la granja.

Visita al Museo Thyssen Visita al Museo Thyssen

Actividades educativas

Además de las actividades diarias que se realizan en el aula, la escuela lleva a cabo otras que complementan esta programación.

Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar

• Fiestas de los colores. Son cuatro fiestas correspondientes a los colores amarillo, rojo, azul y verde. Estas fiestas pretenden afianzar el conocimiento de los colores en los niños de edades comprendidas entre 12 meses y 2 años mediante la utilización de distintos recursos (pintura, teatro, manualidades, bailes, canciones, etc). Para ello los niños deberán venir vestidos con ropa del color de la fiesta correspondiente. Os avisaremos de los días en que tendrán lugar a través de nuestro calendario de actividades o de una circular informativa.
  • Fiesta del otoño. Todos juntos en el patio, contaremos un cuento, jugaremos con las hojas y asaremos y comeremos castañas.
  • Fiesta del Rey Mago. Los niños podrán entregar su carta al Rey Mago Gaspar, que todos los años nos visita. Ese día además despediremos el otoño y le daremos la bienvenida al invierno comiendo polvorones, mazapán y turrón.
  • Día de la paz. Mediante la realización de murales y juegos relacionados con este día, los niños refuerzan el importante valor de la paz.
  • Carnaval. Durante los días de carnaval, los niños tendrán la oportunidad de divertise disfrazándose y desfilando en la pasarala carnavalesca. Además participarán en el entierro de la sardina, que tendrá lugar en el parque de la Fuente del Berro.
  • Talleres. A lo largo de todo el curso se realizan talleres de manualidades que ayudan a desarrollar la expresión plástica de los niños. Se divertirán y aprenderán a hacer roscón de reyes en navidades, maracas, sales olorosas, pasta de sal, gelatina, etc.
  • Fiesta de la Pascua. Pasaremos un día especial, realizando juegos de grupo en el patio y comiendo huevos de pascua.
  • Día de San Isidro. Los niños celebrarán la santidad de su patrón, con actividades lúdicas programadas para tal día.
  • Fiesta de fin de curso. Todos los papás y familiares estáis invitados a pasar un día de fiesta en la granja escuela CEI el Jarama, en la que podréis disfrutar viendo a vuestros hijos sobre el escenario representando diferentes números que han ido preperando con mucho tesón y esfuerzo durante el último trimestre del curso.
  • Semana Estival. Como despedida del curso y la llegada del verano, queremos aprovechar el buen tiempo realizando a lo largo de todo la semana diferentes actividades al aire libre, tanto en el patio de la escuela como en el parque de la Fuente del Berro. Ejemplo de programación para niños de dos años.

Semana Estival Semana Estival: Fiesta del agua Semana Estival: Fiesta del agua Semana Estival: Fiesta de la espuma