¿Qué te ofrecemos?

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra misión

Reconocimiento del niño como ser único con identidad propia.

Le vamos a dar una atención adecuada a sus necesidades básicas, las de cada niño; necesidades biológicas, cognitivas, emocionales y sociales. Con dicho propósito, en este Centro nos centraremos en una educación integral, que abarque todas las áreas en las que el niño pueda ser estimulado desde pequeño, para alcanzar su máximo desarrollo.

Jugando en nuestra escuela infantil de Madrid

Nuestros objetivos prioritarios son:

• Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños.
  • Fomentar la adquisición de hábitos saludables y una autonomía cada vez mayor en alimentación, higiene, sueño, salud y bienestar.
  • Favorecer el conocimiento y respeto por el entorno.
  • Impulsar el desarrollo del lenguaje.
  • Ayudar a la toma de consciencia de los otros y a la adquisición de habilidades sociales.
  • Ofrecer a vuestros hijos un entorno de afecto positivo y la confianza que les hará crecer seguros.
  • Fomentar la actividad y la iniciativa propia para hacer del alumnx una persona activa en el aprendizaje (despertar su actitud curiosa, crítica e investigadora).

Línea educativa de la escuela

Nos encontramos en una etapa en la que el niño experimenta grandes cambios en su evolución, ya que comienza a explorar su entorno, a relacionarse con los demás y a utilizar estilos de comportamiento más autónomos.
Creemos firmemente que los primeros años de la vida Infantil constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo de los niños. De esta manera, se atenderá el desarrollo del lenguaje, y progresivo conocimiento de su propio cuerpo, el juego y el movimiento, la convivencia con los demás, el descubrimiento de entorno, el desarrollo de sus capacidades sensoriales, el equilibrio y el desarrollo de su afectividad, así como la adquisición de los primeros hábitos y actitudes saludables.

Para facilitar este tránsito, es esencial que el niño se sienta protegido y seguro en el contexto en que se encuentra y con los adultos con que se relaciona.

Damos mucha imporancia al juego, pues lo consideramos un elemento esencial para el desarrollo Infantil (en relación a la actividad física y para el equilibrio emocional). Además, contribuye al desarrollo del lenguaje y a la elaboración del pensamiento. En este sentido nuestros profesionales educarán para que estas experiencias sean ricas, estimulantes y satisfactorias en si mismas; así como que fomenten cualidades como la atención, el respeto a los otros y la colaboración.
Las rutinas de la vida diaria marcaran la organización del tiempo en el centro, ya que la regularidad proporciona seguridad a los niños.

CONCIERTA UNA CITA

Carta de la directora

Educadora Infantil

Como directora de la Escuela Infantil Los Pinos me es grato darte a ti, padre o madre, la bienvenida a la escuela, invitándote además a conocer la metodología, funcionamiento, actividades y personal de nuestro centro, información que encontrarás a lo largo de las distintas secciones que componen este sitio web.

La Escuela Infantil Los Pinos se creó en el año 1970 como Jardín de Infancia en el que se acogían niños y niñas de cero a 6 años. En el año 1999 el centro pasó a formar parte de la red de centros privados adscritos a la Comunidad de Madrid. Actualmente, la escuela admite niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años, pasando a cubrir las necesidades de atención y educación específicas para esta etapa de la educación infantil. La Escuela Infantil Los Pinos es una escuela autorizada por la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid y, por tanto, se encuentra sujeta a los controles exhaustivos de educación y sanidad como cualquier otro centro escolar de nuestra comunidad autónoma.

En estos más de cuarenta años de funcionamiento, Los Pinos ha estado en un proceso de constante evolución con el objetivo de dar la respuesta adecuada a las necesidades educativas demandadas en cada momento, con el fin de sentar las bases para una óptima adaptación al actual sistema educativo y educar a vuestro hijo/a de acorde a éste.

Pero para cumplir este objetivo hemos observado, a lo largo de todo estos años, lo indispensable de mantener una estrecha relación entre familia y centro para lo cual se hará necesario contar contigo en la participación en muchas de las actividades que tu hijo va a realizar día a día tanto dentro como fuera de la escuela.

Además quiero trasladarte el placer que será para todo el equipo educativo, atenderte cuando lo consideres necesario con el fin de aclarar tus dudas y temores sobre el cuidado y la educación que tu hijo recibe dentro de la escuela y fuera de la misma. También será una satisfacción para ellas contar con tu disponibilidad en esta etapa educativa de la que tú eres la pieza fundamental.

Aprovecho esta ocasión para recordaros que a través de este sitio web, podréis conocer las actividades que se realizan dentro y fuera de la escuela y preguntarnos cualquier duda. Con el deseo de que tu satisfacción con nuestra escuela sea lo mayor posible, recibe un cordial saludo y bienvenidx.

Nuria Rodríguez

Directora de la Escuela Infantil Los Pinos