Preguntas habituales

SI NO ENCUENTRAS TU RESPUESTA...
CONTACTA CON NOSOTRAS

Faq

¿Cómo se comunican los padres con las tutoras?

La comunicación se realiza a través de la agenda diaria; en ella se anotan las comidas, deposiciones, siesta y detalles concretos de su estancia en la escuela. También se puede consultar a las tutoras directamente a la entrada o salida del centro. Se podrán concertar citas para tutorías.

¿Cómo se organizan los grupos en la Escuela Infantil Los Pinos?

Los grupos en nuestra escuela se organizan por niveles que dependen de la edad o año de nacimiento de niño o niña. De esta manera existirían tres niveles; nivel de bebés (0-1 años), nivel de 1-2 años y nivel de 2-3 años. Al tener varios grupos de cada edad, dentro de estos niveles, los agrupamos por trimestres o semestres según el mes de nacimiento.

¿Cómo reservar plaza?

La reserva de plaza para el curso siguiente se realiza a partir del mes de febrero. No obstante, en cualquier momento se puede poner en contacto con la escuela a través del teléfono o correo electrónico para solicitar una cita, bien para nuevo ingreso durante todo el año por plazas vacantes o para la reserva del nuevo curso.

Al empezar a llevar al niño a la escuela infantil ¿Se necesitan vacunaciones complementarias?

No, no es necesario realizar ninguna vacunación extraordinaria, más que las que marquen el calendario oficial de vacunaciones establecido en nuestra Comunidad Autónoma.

¿Debo llevar el niño a la escuela infantil estando enfermo?

Los niños no podrán asistir a la escuela si tiene algún síntoma infecto-contagioso, tipo: diarrea, conjuntivitis, muget oral, pediculosis, fiebre o cualquier enfermedad eruptiva contagiosa.

¿Si mi hijo se pone malo administráis algún medicamento?

Si. Si algún niño tiene que tomar un medicamento en horario escolar, éste deberá estar marcado con el nombre del niño\a indicando la dosis y la hora en la que debe ser suministrado incluyendo copia de la receta o informe médico. Cuando en la escuela se detecte que un alumno está malito, nos pondremos en contacto con sus padres para consultarles si le administramos un antipirético. En todo caso, los padres deberán recogerlo lo antes posible para que tenga el reposo adecuado y sus compañeros no se contagien.

¿Tiene seguro la escuela?

La escuela dispone de un seguro escolar. Si algún niño sufre un accidente durante su estancia en la misma, tenemos obligación de acudir a las clínicas y hospitales concertados con dicho seguro. Si algún papá o mamá prefiere llevarle a otra clínica u hospital, nuestro seguro no se hará cargo de la factura.

¿Cómo se realiza la incorporación de alimentos nuevos?

Siguiendo las prescripciones de vuestro pediatra. Para la incorporación de un nuevo alimento, se os pedirá que primeramente lo probéis en casa y posteriormente lo haremos en la escuela.

En los casos de lactantes ¿La familia puede optar por traer leche materna?

Sí, siguiendo el protocolo que establece el centro escolar.

¿Qué formas de pago tiene la escuela?

La inscripción en la escuela representa un compromiso de abono obligatorio de diez mensualidades (septiembre a junio), siendo el mes de julio y agosto de carácter opcional. Las formas de pago se realizarán o bien, en efectivo, domiciliación bancaria, cheques guardería o becas de la CAM.