¿Qué te ofrecemos?

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra misión

Proporcionar un entorno de seguridad y confianza, donde el niñ@ se sienta protegido y feliz, a través de una atención adecuada a todas sus necesidades biológicas, emocionales y sociales.

Ofrecer una educación integral, que estimule todas las áreas de desarrollo (cognitivo, lingüístico, motor, afectivo y social).

Jugando en nuestra escuela infantil de Madrid

Nuestros objetivos prioritarios son:

• Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños.
  • Fomentar la adquisición de hábitos saludables y una autonomía cada vez mayor en alimentación, higiene, sueño, salud y bienestar.
  • Favorecer el conocimiento y respeto por el entorno.
  • Impulsar el desarrollo del lenguaje.
  • Ayudar a la toma de consciencia de los otros y a la adquisición de habilidades sociales.
  • Ofrecer a vuestros hijos un entorno de afecto positivo y la confianza que les hará crecer seguros.
  • Fomentar la actividad y la iniciativa propia para hacer del alumnx una persona activa en el aprendizaje (despertar su actitud curiosa, crítica e investigadora).

Proyecto propio

Proyecto educativo propio estructurado en proyectos de trabajo cuya temática parte del interés del niñ@, y promueve la investigación y experimentación a través del juego; favoreciendo así el proceso de aprendizaje y consiguiendo que sea realmente significativos.

Línea educativa de la escuela

Creemos firmemente que los primeros años de la vida del niñ@ constituyen un momento crucial para potenciar su desarrollo, por lo que elaboramos nuestra programación teniendo en cuenta esta premisa.
Y para ello partimos de una metodología basada en proyectos, apoyándonos en pedagogía como Montessori, Waldorf, Inteligencias múltiples, disciplina positiva y aprendizaje basado en la experimentación. Todo desde una perspectiva lúdica y atractiva para el niño/a donde además de aprender, se divierta y sea feliz.

CONCIERTA UNA CITA

Carta de la directora

Educadora Infantil, directora de la escuela infantil Los Pinos

Como directora de la Escuela Infantil Los Pinos me es grato darte a ti, padre o madre, la bienvenida a la escuela, invitándote además a conocer la metodología, funcionamiento, actividades y personal de nuestro centro, información que encontrarás a lo largo de las distintas secciones que componen este sitio web.

La Escuela Infantil Los Pinos se creó en el año 1970 como Jardín de Infancia en el que se acogían niños y niñas de cero a 6 años. En el año 1999 el centro pasó a formar parte de la red de centros privados adscritos a la Comunidad de Madrid. Actualmente, la escuela admite niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años, pasando a cubrir las necesidades de atención y educación específicas para esta etapa de la educación infantil. La Escuela Infantil Los Pinos es una escuela autorizada por la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid y, por tanto, se encuentra sujeta a los controles exhaustivos de educación y sanidad como cualquier otro centro escolar de nuestra comunidad autónoma.

En estos más de cuarenta años de funcionamiento, Los Pinos ha estado en un proceso de constante evolución con el objetivo de dar la respuesta adecuada a las necesidades educativas demandadas en cada momento, con el fin de sentar las bases para una óptima adaptación al actual sistema educativo y educar a vuestro hijo/a de acorde a éste.

Pero para cumplir este objetivo hemos observado, a lo largo de todo estos años, lo indispensable de mantener una estrecha relación entre familia y centro para lo cual se hará necesario contar contigo en la participación en muchas de las actividades que tu hijo va a realizar día a día tanto dentro como fuera de la escuela.

Además quiero trasladarte el placer que será para todo el equipo educativo, atenderte cuando lo consideres necesario con el fin de aclarar tus dudas y temores sobre el cuidado y la educación que tu hijo recibe dentro de la escuela y fuera de la misma. También será una satisfacción para ellas contar con tu disponibilidad en esta etapa educativa de la que tú eres la pieza fundamental.

Aprovecho esta ocasión para recordaros que a través de este sitio web, podréis conocer las actividades que se realizan dentro y fuera de la escuela y preguntarnos cualquier duda. Con el deseo de que tu satisfacción con nuestra escuela sea lo mayor posible, recibe un cordial saludo y bienvenidx.

Nuria Rodríguez

Directora de la Escuela Infantil Los Pinos